I-mate JAMA: un representante de la clase económica

Nuestro héroe de hoy - i-mate JAMA - otro novato, llegó al regimiento de los smartphones con Windows Mobile costo. Debo decir que el segmento de precios más bajos del mercado es aún incipiente, acreditado debido principalmente a los fabricantes de productos que han llegado al mercado hace relativamente poco tiempo (por ejemplo, Voxtel). Poco a poco el proceso de conexión y grandes, tales como HTC con su HTC P3400 comunicador, y el compañero de la empresa i-. No recuerdo hace mucho tiempo, ambas compañías se reproduce en el mismo campo. HTC fabrica dispositivos móviles, i-mate que se vende bajo su propia marca. Sin embargo, con el lanzamiento de la primera sombra de la asociación se dio por concluido. i-mate en realidad se retiró de la carrera. Sin embargo, después de algún tiempo, la empresa anunció de nuevo su primer anuncio, a continuación, la presentación de la i-mate JAMA, y la línea más cara de la Suprema. Debo decir que el tiempo i-mate para responder a los requerimientos del mercado. clase WM-presupuesto de dispositivos acaba de salir a la luz. Así que ahora es posible recuperar alguna posición anterior, propone asignar la decisión de la competencia. En general, echemos un vistazo a las características de la revista JAMA.
    Características:
  • Sistema operativo: Windows Mobile 5.0 Pocket PC Phone Edition AKU 3.2
  • Procesador: Samsung SC32442X con 300 MHz
  • Pantalla: 2.4 "TFT de 320x240 píxeles c, el apoyo a 65 000 colores, sin iluminación de fondo
  • Memoria: 64 MB de RAM (39.45 MB), ROM - 128 MB (61.26 MB)
  • Expansión de memoria: microSD
  • Comunicación: GSM 900/1800 MHz, GPRS clase B, multi-slot clase estándar de 10, Bluetooth 1.2, Mini USB para la carga / sincronización
  • Cámara: 2 megapíxeles con un espejo para autorretrato
  • Batería: extraíble de iones de litio 1020 mAh de capacidad
  • Dimensiones y peso: 106x52.5x15.6 mm y 110 g
  • Precio: 12.000 rublos
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
Así, la primera diferencia de los modelos de presupuesto ordinario, es sorprendente - es la energía del procesador. En el JAMA instalado 300 MHz de piedra, a despecho de la mayoría de mis compañeros de clase, equipado con 200 MHz. Las pruebas muestran que nuestro héroe es más rápido que sus competidores, pero en esta continuación. Otra diferencia, aunque no uno - es la diagonal: 2.4 "frente a 2.8" para la mayoría. Por un lado, la pequeña pantalla no se le añade el atractivo del dispositivo, y el otro a expensas de una solución puede reducir el tamaño de la unidad a casi teléfono convencional, así como prolongar la vida útil de la batería. Y así fue el caso de la revista JAMA. Sin embargo, primero lo primero. Entre los dispositivos y de los competidores de nuestro héroe se puede distinguir estos empleados estatales de otros fabricantes como HTC P3400 y Voxtel W520. Desde el principio, nuestro héroe tiene una dimensiones más compactas de la pantalla, y la segunda - la falta de Wi-Fi. Además, la revista JAMA equipado y más potente procesador de 300 MHz frente a 200 MHz rivales, así como un precio ligeramente inferior en la salida. Bueno, si usted entra en los detalles, a continuación, cada uno de los citados productos, un tipo de ranuras de expansión: el i-mate es un diminutivo microSD, un HTC P3400 - Classic SD / MMC / SDIO, y en Voxtel W520 - miniSD.

Set

I-mate JAMA será entregado como de costumbre para un dispositivo de bajo costo incluye:
  • Cargador eléctrico
  • miniUSB cable de sincronización
  • Stereo
  • CD con software
  • Usuario
  • Batería de 1020 mAh.
Como puede verse, sin florituras. Todo lo que es estrictamente el caso.

Diseño

i-mate JAMA se parece a un típico empleados del gobierno - un perfil muy bajo. Color de la caja - grafito gris claro. De plástico, como corresponde a una versión económica, de bajo costo, y por lo tanto no es muy resistente a esfuerzos mecánicos severos. Mientras tanto, la revista JAMA no carece de elegancia en la forma de tamaño compacto y pantalla pequeña. Y, característicamente, es más atractivo por detrás que delante, a través de la lente de la cámara, decorado con una gran montura de plata con la rejilla en los laterales.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
La principal ventaja de la revista JAMA - es su peso ligero y tamaño super. De acuerdo con estos indicadores, nuestro héroe es casi campeón, si no teniendo en cuenta los últimos HTC Touch, presentado por el otro día. . En el revés de un compacto - una reducidos a lo mínimo de 2.4 "diagonal de la pantalla Vamos a estimar el aspecto y la ergonomía del dispositivo FACIAL parece demasiado concisa y simple Hlipkovato ejecutado teclas de desplazamiento de bloques que están protegidos por una placa de plástico transparente cubierta con una anotación en el proceso de miedos utilizando se confirman:... botones no difieren retroalimentación táctil muy adecuada, que no siempre está claro si existe depresión Además, confundiendo a veces confunde a la lenta respuesta del sistema Todos los botones - cuatro:... dos de teléfono regular (recepción y colgar las llamadas) y dos teclas a la izquierda en la retención a largo plazo es el menú Inicio, el derecho a operar en el botón "Aceptar". Desafortunadamente, no se indica en los botones. Pero en todo caso, contento de que, gracias a estos botones de doble función, el dispositivo puede funcionar prácticamente sin un lápiz óptico. Para la manipulación sencilla comprometidos en el funcionamiento, la pluma "descubrimiento" no es necesario. problemas individuales es una llamada perdida clave, junto con el botón de encendido. Es sólo para un segundo tiempo extra como JAMA, el parpadeo de la pantalla, desactivar, en vez de encender. Tal vez esto es los costos del modelo de ingeniería. Esperemos que en el dispositivo de serie, no estamos frente a esos problemas. Sin embargo, la gestión del dispositivo tendría que acostumbrarse. cuatro direcciones botón de navegación, así como la clave de confirmación, inscritos en su centro, casi encima de la superficie, de modo que manipular no es muy conveniente. Botones de dirección también no son tan sensibles como nos gustaría, no se puede decir sobre el botón de confirmación. Con ella en este sentido está bien. Sin embargo, todos los puntos anteriores no son críticas. Para administrar muy posible JAMA para adaptarse.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
Lo único que no puede acostumbrarse a - es un lápiz, o más precisamente, el proceso de su retirada de la espuma. En primer lugar, la pluma es más poderosa que empotrada en la ranura, y, en segundo lugar, en el brazo prácticamente ninguna pista, que por lo general se basa en el clavo cuando se necesita para conseguirlo. En tercer lugar, la ubicación de la espuma - en la esquina inferior derecha - también facilita el procedimiento. Al final, se retire del nido sólo puede ser el segundo o tercer intento. Tal vez esto es otra vez un "enfermedades infantiles" del modelo de ingeniería. Le gustaría espero. Tanto más cuanto que la propia aguja - es muy buena y cómoda, de diseño deslizante.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
Con respecto a la ubicación de otros elementos, todo es simple y lógico, todos en sus lugares, a excepción de la ranura de expansión, que normalmente se encuentra en la parte superior, pero en nuestro caso, dictada en el lado izquierdo. En el lado derecho hay un botones de volumen grande y conveniente de control, por lo general no cumplen con sus deberes, así como un botón de lanzamiento de la cámara que pueden ser reprogramados para otras tareas. Ligeramente inferior, como ya se mencionó, publicado silo.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
En el extremo superior es un lazo para la aplicación de encaje, poco frecuente en los comunicadores. Es cierto que en este caso está justificado, dado el tamaño de teléfono y el peso de la máquina.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
Y justo debajo, al final, hay un conector miniUSB estándar para cargar y sincronizar el dispositivo, junto con un jack de 2,5 mm para auriculares.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
Volver, como de costumbre, contiene un compartimiento de la batería, cubierta por la tapa fácilmente desmontable. Por encima de la bahía se encuentra la cámara del ojo de 2 megapíxeles con un espejo de autorretrato, rodeada por una reja. unidad montada en un "cuatro", ya que chirría poco y "jugar" tapa de la batería. Para el diseño de la revista JAMA también merece un cuatro, pero con un signo menos para no cumplir plenamente ergonomía pensada.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica

Pantalla

Características de la pantalla i-mate JAMA, en general, el estándar para el dispositivo - que transflektiv con una resolución de 320x240 píxeles y 65.536 colores, si no se toman en cuenta varios pequeños diagonal de la unidad - con la habitual de 2,8 "a 2,4".
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
Las desventajas de este tamaño son evidentes, y más - una idea más clara de los "colegas" con diagonales clásicas. Sin embargo, el brillo de esta pantalla es claramente insuficiente. Tanto es así que hemos probado no se proporcionó copia de su regulación por turnos, que está disponible para todos los comunicadores. Así, la pantalla puede activar o desactivar. brillo disponible, por supuesto, no es suficiente para trabajar con dos asociaciones en el sol. Sin embargo, para la luz artificial y la oscuridad total de la pantalla se lee sin problemas, pero no impresionante riqueza de colores. Los ángulos de visión de la matriz - tolerante.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica

La velocidad y la memoria

Como se mencionó anteriormente, el i-mate JAMA 300 MHz Samsung instalado - no la versión de baja potencia de lo posible. Por el contrario, el dispositivo más asequible utiliza OMAP de 200 MHz. Y, según lo confirmado por nuestras pruebas, que se debe a las ventajas de 100 MHz, nuestro héroe va en torno a sus principales competidores.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
Los resultados de la prueba completa se puede encontrar a continuación.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
Spb Benchmark: resultados de la prueba
observaciones subjetivas confirmar estas cifras, casi todas las pruebas, i-mate JAMA mostró resultados superiores a los de la competencia, con exclusión de las pruebas sobre el desempeño de los gráficos. Máquina realmente funciona prácticamente sin frenos, las aplicaciones abiertas casi al instante. Pruebe con TCPMP no hace sino confirmar estos resultados.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
Y aquí JAMA confianza atraviesa competidores. Usted puede muy bien ser capaz de mirar a esta resolución de vídeo de teléfono de 320x240, que sus rivales simplemente no tire. En cuanto a la memoria, difícilmente podía esperar cualquier sorpresa. A bordo de la estándar de 64 MB de RAM y 128 MB de memoria permanente. De la cantidad total de RAM disponible para el uso 39,45 mb y el volumen total de la ROM para almacenar datos e instalar programas asignados 61,26 MB. Por primera vez esta reserva puede ser suficiente para los usuarios poco exigentes, pero todavía tiene que comprar una tarjeta de memoria. El estándar compatible - microSD de hasta 2 GB.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica

Sonido

Las capacidades de audio JAMA - Norma para la clase. En la parte posterior de la lente de la cámara se encuentran alrededor de los altavoces. A pesar de los intentos de dotar a la unidad en altavoces estéreo, ningún efecto visible en vano - muy poca distancia entre ellos. En general, el sonido que sale de ellos - calidad media, con una ronca característica en el bajo. Por la dinámica de la voz no tengo ninguna queja. Siempre es bueno escuchar a un volumen moderado. Sonido, que dan auriculares normales, como el promedio. Sin embargo, los que van a escuchar MP3 en esta unidad es mejor para incluir a otros "orejas".A estos efectos, se han de almacenar un adaptador de 2.5 mm a 3.5 mm. En cuanto a volumen de llamadas, se han i-mate es muy normal, es mejor ponerlo al máximo, para no perder una llamada en ambientes ruidosos. la fuerza de vibración también es baja.

Sociabilidad

Teléfono parte en JAMA - no el más fuerte. Este dispositivo funciona en redes GSM sólo en dos bandas de 900 y 1800 MHz. Sin embargo, esto será suficiente para nuestra latitud. EDGE no está disponible para los usuarios recibió un estándar de GPRS clase B, que es capaz de asegurar un trabajo decente con el correo de Internet y correo electrónico. Para navegar por la web una pantalla de unos pocos es demasiado pequeño, sin embargo, para un rápido acceso a la información que es suficiente. Con respecto a otras interfaces inalámbricas, aquí sólo tenemos la versión Bluetooth 1.2. Soporta todos los perfiles comunes, incluyendo A2DP. Conjunto común de pila de Microsoft c controlador lacónica familiar. Módulo funciona a la perfección: no hay problema ponerse en contacto con un teléfono móvil, PDA y envía / recibe archivos, y también se conecta a un auricular inalámbrico. Desafortunadamente, el dispositivo no es Wi-Fi en lugar de uno de los principales competidores - Voxtel W520.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
I-mate JAMA: un representante de la clase económica

Tiempo de ejecución

I-mate JAMA está equipado con una batería de iones de litio de 1020 mAh. Vamos a ver lo que los resultados muestran que el producto en nuestras pruebas estandarizadas. 1. La carga máxima. Luz de fondo está activada, el volumen de los altavoces al máximo, incluyendo el módulo Bluetooth a través de Windows Media Player en el ciclo se reproduce una "pesada" de vídeo. Duración de la batería en este modo fue - 5 horas y 40 minutos. 2. La lectura del texto. Todos los módulos inalámbricos son discapacitados. Encienda la luz de fondo. En la PDA empecé a leer el texto en Haali Reader con desplazamiento automático. Hubo un tiempo en el trabajo - 21 horas y 10 minutos. 3. Reproducción de MP3. Bluetooth y la pantalla apagada. Escucha a través de auriculares a un volumen máximo. Se utiliza un estándar Media Player y composición con una velocidad de bits constante (192 kb / c). Horas - 19 horas y 20 minutos. Bueno, el resultado es bastante ejemplar. Con un dispositivo de carga promedio es capaz de trabajar un máximo de 2,5 días sin necesidad de recarga, así que antes del tercer día de su recarga mejor. Pero los resultados parecen i-mate en el contexto de "compañeros".
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
En la mayoría de los casos, a pesar de una batería de gran capacidad a menos, nuestro héroe es capaz de durar más tiempo que otros, porque, al parecer, muy barato para alimentar la pantalla (sin luz de fondo).

Para el equipaje

Cámara instalada en el i-mate JAMA, muy mediocre, para darle mucha atención. Este es un CMOS de 2 megapíxeles, un nivel de ruido bastante elevado. De los más "vinculación" sólo está presente espejo de autorretrato. Hay sin flash ni autofocus. En principio, todo iba a ser perdonado por los empleados del Estado, si no el nivel de calidad de las fotografías resultantes. Por lo general no es tan corta que ponen en duda la conveniencia de la propia cámara. tomas más o menos satisfactoria a cabo sólo en la luz del sol brillante. Prácticamente todo lo hecho en los locales, no se sostiene. Usted puede tomar imágenes en las siguientes resoluciones: 1600x1200, 1280x960, 640x480, 352x280, 320x240, 176x144, 160x120.Los ajustes están disponibles: los modos de captura (foto, video, retrato, serie, el disparador automático), la calidad, brillo, contraste, balance de blancos y zoom 6x. De vídeo sólo se puede grabar en la resolución de 176x144 píxeles. Ejemplos de la foto se ven un poco más bajo.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
i-mate JAMA: la foto de ejemplo (jpg, 1600x1200, 469,9 Kb)
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
i-mate JAMA: la foto de ejemplo (jpg, 1600x1200, 958 KB)
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
i-mate JAMA: la foto de ejemplo (jpg, 1600x1200, 329,4 Kb)
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
i-mate JAMA: la foto de ejemplo (jpg, 1600x1200, 255,4 Kb)

Software

El dispositivo funciona con Windows Mobile 5.0 Pocket PC Phone Edition AKU 3.2 con un conjunto estándar de software. Curiosamente, en el respeto de software adicional para i-mate, las cosas inesperadamente bien. Por supuesto, no podemos decir que la máquina está llena programa completo, pero para una selección de esos productos baratos no es típico. Juzga por ti mismo. En primer lugar, la revista JAMA preinstalado suite de software de propiedad de i-mate, que incluye los siguientes programas: i-mate 1-Ver - una aplicación para compartir archivos con usuarios remotos directamente desde su dispositivo. Después de registrar su cuenta a su disposición 100 MB en el servidor i-mate, donde usted puede cargar los datos en ese volumen. Si desea más volumen, se suscribirá por un cargo adicional.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
BackUp i-mate - software de copia de seguridad que le permite guardar datos valiosos en el mismo servidor, i-mate, en la misma cantidad que no exceda de 100 MB. i-mate Perfil Controller - programa sencillo para trabajar con perfiles de teléfono con un número limitado del complemento y la configuración en el perfil (se puede ajustar el volumen, tipo de timbre, nombre).
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
En segundo lugar, para el usuario a hacer lo mismo antivirus eTrust Antivirus y emulador Java.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
Otra de las adiciones se pueden distinguir hoy-plugins manipulado perfiles y Windows Media Player Mobile.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica
Y por último lo mejor, sobre todo, que la lista de juegos regulares completada con tres artefactos agradable - i-Mate 3D Bowling, i-Mate dominó y rompecabezas Lugar i-Mate Número. Todos estos juguetes están bien hechas, emocionante y muy capaz para alegrar al usuario de ocio de la primera vez.
I-mate JAMA: un representante de la clase económica

Precio de emisión

I-mate JAMA debe aparecer a la venta a finales de julio de este año. Al comienzo de las ventas de costavit precio de venta cerca de 12 mil rublos. Este es uno de los comunicadores más barato hoy en día.

Salida

I-mate JAMA, por supuesto, las estrellas del cielo no es suficiente. Este humilde caballo de batalla para los principiantes que no están establecidos en ir a gastar en un teléfono móvil con Windows Mobile más de esa cantidad. Sin embargo, con todos sus defectos (el controvertido diseño y ergonomía, no hay iluminación, cámara de pobres, etc) el fondo de la novedad aún más. Entre ellos, en primer lugar, el precio asequible de partida, junto con un rendimiento equilibrado (no el procesador de bajo consumo), así como buenos resultados, que mostraron a nuestro personaje en las pruebas básicas. Para mayor claridad, como siempre que ampliamos todas las ventajas y desventajas en los estantes.
    Pros:
  • dimensiones ultra-compactas
  • de alto rendimiento para la clase de presupuesto
  • buena selección de software adicional
  • duración de la batería Buena
    Contras:
  • defectos ergonómicos (la eliminación de la aguja de la ranura, la falta botón de encendido, junto con la llamada perdida)
  • falta de iluminación de fondo
  • Débil cámara
Los autores, la traducción: