I-Mode: lecciones de Japón

En Japón, los teléfonos celulares, al parecer, están en silencio reemplazar las computadoras de escritorio con la posición de los principales dispositivos para acceder a Internet. NTT DoCoMo, el proveedor líder de servicios inalámbricos en Japón, mensualmente se conecta más de 400 000 nuevos clientes a los servicios de la norma i-Mode. Con i de alta tecnología de teléfono en modo de usuario puede obtener las últimas noticias, información financiera y, por supuesto, divertirse. La guía yuzaniya DoCoMo gusta decir que los teléfonos celulares ya no son necesarios sólo para hablar, pero en lugar de utilizar o la forma de equipo dicen los científicos, para ". Las calles de Tokio, visualmente confirmar esta opinión. Teléfonos móviles - en todas partes. Algunos realizar llamadas, pero la mayoría de mirar a las pantallas. Rápidamente se pulse el botón pequeño, vagando por las calles traseras del menú. En la parada de autobús, estación de tren o el metro leyendo la prensa japonesa, el correo electrónico, que generosamente utilizado imágenes animadas. Java permite el beneficio de sus propietarios para descargar el nuevo software, que se suma a las capacidades ya considerables. Cualquier persona puede pagar sus compras, jugar con juguetes, obtener información de bases de datos corporativas - todo desde su teléfono. Esta última manera específica los modelos le permiten tomar fotos, que luego pueden ser enviados por correo a tus amigos o colegas. En Japón, la tecnología de las comunicaciones inalámbricas han alcanzado niveles sin precedentes. Durante dos años, DoCoMo ha atraído a casi 20 millones de clientes. No es de extrañar la compañía es el mayor proveedor de Internet en Japón y en segundo lugar solamente a AOL en el mundo. i-Mode reconocer el producto de consumo más exitosos de la historia. Y ahora la compañía se prepara para una expansión agresiva en los mercados occidentales. Su aspecto i-Mode ha provocado una permutación de las fuerzas en el mercado inalámbrico global. Este importante éxito se basa en un plan de negocios innovadores, en virtud del cual se creó el sistema basado en los datos del paquete. Por lo tanto, hemos introducido servicios de IP. En 1999, DoCoMo fue pionera en el funcionamiento de una red basada en conmutación de paquetes, convirtiéndose en el líder del mercado en la promoción de nuevas tecnologías. Y aquí los japoneses, como siempre ha estado por delante del resto. En Europa y en el paquete de tecnología de EE.UU. se añadirá a las redes existentes, basadas en el principio de conmutación de circuitos, pero sólo ocurrirá en el medio o al final de este año. En Gran Bretaña, Vodafone ha lanzado un servicio con un paquete de 2 de abril. Estas redes están diseñadas para la transmisión de datos. Una vez que el teléfono se conecta al servidor, el canal permanece abierto constantemente, aunque el cambio no va. Debido al hecho de que un canal puede ser compartido entre varios clientes, el espectro de frecuencia se utiliza de manera más eficiente. Esta tecnología también se le llama 2.5G. Empresa pionera DoCoMo 2.5G. I-Mode teléfonos están equipados con un tamaño de pantalla de una tarjeta de visita, pero la magnitud no supera el modelo europeo. Independientemente del fabricante, el teclado todos los teléfonos tienen un botón "i". Al hacer clic en su teléfono se conecta al servidor de DoCoMo, muestra la página de i-Mode y entra en modo de espera. Mientras el usuario ve el contenido, no hay comunicación con el servidor no está disponible. Sólo después de seleccionar las solicitudes tema de teléfono de datos, y luego otra vez espera más "orientación". Durante la tarifa de conexión se cobrará únicamente por los paquetes recibidos en IP, pero no por el tiempo pasado en la línea. Enviar y recibir correo electrónico o imágenes es un poco, y todos estos costos simplemente se añaden a la factura mensual de teléfono. Capacidad para obtener el pago para los paquetes de datos pequeños (micro) es una de las principales ventajas de redes de paquetes conmutados. i-Mode cuenta con servicios gratuitos y de pago. Además, el 90% del dinero recaudado conseguir proveedores de estos servicios. El más caro cuesta 100 a 300 yenes por mes. Esta fijación de precios favorables atrae a nuevos proveedores y nuevos clientes. Número de sitios i-Mode ha superado 30.000 y continúa creciendo de manera constante. Las empresas extranjeras también están tratando de no perder un mercado tan maravilloso. Yahoo y Google - una de las muchas empresas extranjeras a establecer sus propios sitios i-Mode. ¿Por qué millones de japoneses utiliza los servicios de web-services en el tamaño de la pantalla de una tarjeta de visita? Parte de la razón de esto es un asalto de marketing a los usuarios potenciales.Muchos de los que se suscriben a i-Mode, de hecho, indiferente a la web, las tecnologías. DoCoMo para conectar su teléfono a la Internet, pero no tienen por objeto informar a los clientes. Tras el lanzamiento de i-Mode de la empresa está en constante evitando alguna mención de Web'e, que parece mayoría de los japoneses son demasiado tecnocrática, difícil de entender y de desarrollo, los hombres libres universal para multitud cometer excesos de los adolescentes agresores. En su lugar, se estableció la "reserva", que contiene sólo los datos específicamente diseñados para los consumidores japoneses. Se trata de una marca "marca", un servicio nuevo y emocionante para las personas que están en constante movimiento. Incluso hoy en día, muchos usuarios no tienen ni idea de lo que pasan horas cada día "se siente en el Internet. No, más bien "vaya al paso i-Mode'oy. Inicialmente los servicios estaban dirigidos a un mercado joven, donde recibieron una gran popularidad. Millones de adolescentes descargar clips de animación, e imágenes de los ídolos, la industria del entretenimiento y utilizar como "papel tapiz" o enviados a amigos a través del correo electrónico. Y estas imágenes y los dibujos animados a millones de dólares en beneficio de los proveedores de dichos contenidos. Como un lenguaje de marcas i-Mode utiliza una subclase limitado de HTML 4.0, que se llama cHTML. Esta es una causa importante del crecimiento de la avalancha de contenidos. cHTML es fácil de aprender, y puede ser creado usando un programa existente. Desarrollador de la tecnología, el acceso de la empresa, fue fundada por gigantes como Sony, NEC y Matsushita. El objetivo era crear un estándar que tiene en cuenta una pequeña cantidad de memoria y potencia de procesamiento débil de los teléfonos móviles. cHTML no es compatible con cuadros, mapas de imágenes, fuentes, colores, fondos, marcos, estilos en cascada, y formato de imagen JPEG. Soporte para el formato de esta última se incluirá este verano, en las redes de poder al lado del edificio. Mientras tanto, utilice una más compacta GIF. El hecho de que la mayoría de los teléfonos i-Mode hoy en día tienen una pantalla con 256 colores, y los nuevos modelos tendrán pantallas con 64 mil colores. i-Mode es a menudo comparado con WAP, pero esta comparación no es del todo correcto. Como su nombre lo indica WAP - un protocolo para la transferencia inalámbrica de datos. i-Mode - mucho más. Esta es la red completamente funcional. WAP no podría conseguir un gran desarrollo debido al hecho de que se utiliza en redes de segunda generación de redes de conmutación. El resultado es una conexión lenta y los aranceles elevados. Ejemplo de Japón, muestra que WAP - éste es también un protocolo bien diseñado. Su rival local DoCoMo ofrecen servicios WAP en las redes modernas de conmutación de paquetes y sus servicios firmado por cerca de 8 millones de clientes, más que en el mundo entero. Y así, incluso a pesar de que WAP utiliza WML (Wireless Markup Language - un lenguaje de marcas para las conexiones sin cable), que es mucho más difícil en la formación. Además, los desarrolladores de soluciones para WAP están obligados a pagar derechos de autor de Phone.com, el creador de WAP. En el futuro cercano de la red 2.5G DoCoMo (la red denominada de "segundo tiempo" generación) se sustituye por las redes CDMA de tercera generación, que son teóricamente velocidades disponibles de hasta 384kb / s. La nueva red será capaz de entregar pequeños clips de vídeo e información multimedia. Pero incluso antes de la introducción de estas tecnologías mejoradas protocolos de compresión de datos, y otros artículos nuevos alcanzar velocidades similares y las redes 2.5G. Fuentes de Materiales: