Terminales de usuario entre en la era de GPRS

Terminales de usuario entre en la era de GPRS
terminales de suscriptor, mejoras y modificaciones para completar la primera fase de su desarrollo - la "voz". Junto con la industria de la telefonía móvil, este sector está entrando en una era de "datos". Cambios que se producen en la infraestructura de los sistemas de comunicación móvil, y como resultado de nuevos servicios y oportunidades, no podía dejar de reflexionar sobre las tendencias que son claramente visibles en la apariencia de los terminales de suscriptor. La tecnología GPRS - el primer paso en esta dirección - comienza a ejercer una cierta influencia en el desarrollo de terminales de suscriptor.

Registros y la frustración

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terminales de mercado de abonado (AT) en los últimos años se ha desarrollado rápidamente, y parecía que la tendencia de crecimiento, según lo previsto por los expertos autoritarios como Cap Gemini Ernst & Telecom joven, permanecerá. Sin embargo, el emergente para el año 2000 las ventas de AT 560 millones no se aplicó. De acuerdo con estimaciones de la misma agencia, las ventas reales de 430-450 million A pesar de que conste, y estas cifras es un récord absoluto en la historia de las comunicaciones móviles, que cerró el año fue para los líderes no es muy exitosa. Esto se refiere principalmente a Ericsson, que no pudo lograr indicadores positivos, aunque vendió 43,3 millones de terminales de suscriptor. Sobre esta base, Ericsson tomó una solución radical: una refleje completamente la producción de teléfonos móviles de las empresas de terceros - a sus parejas. Cabe señalar que, para algunos productores, sobre todo Panasonic y Siemens, el año fue un éxito -, respectivamente, 21,5 y 20,5 millones de euros (de acuerdo a los Grupos de Strategis). El análisis de los indicadores cuantitativos de la "voz" de AT en los próximos 2-3 años es razonable predecir la estabilización del mercado en el contexto de una recesión. ventas masivas de los modelos que admiten la tecnología GPRS, se iniciará hasta 2002 (30-40 million Durlacher de Investigación). Según el londinense Ovum, en los próximos 2-3 años, las ventas mundiales de estos modelos será 500-600 million

Más teléfonos móviles buena y diferente

Si hablamos cualitativa sobre las tendencias, lo primero que debe distinguir la saturación de las características sofisticadas de los modelos de bajo costo destinado a los usuarios convencionales. El hecho de que ayer se encontraba en los modelos de los fabricantes de clase empresarial ofrecen hoy en modelos simples. El ejemplo más claro - Philips Savvy DB. En esta unidad, hay marcación por voz y alerta de vibración. Por lo tanto, nuevas capacidades y servicios están disponibles para los propietarios de modelos de bajo costo, que muestra los cambios en la infraestructura de los sistemas de comunicación móvil. Las llamadas de conferencia, correo de voz, por no hablar de la seguridad, todo está disponible para la mayoría de los suscriptores.
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La explicación es fácil de encontrar. Fue la producción en masa para reducir costes y permitirá a los suscriptores para ofrecer una amplia gama de baterías como Li-Ion, conectividad kit de manos libres y una funcionalidad mejorada. Otro factor - el uso de los productores en el conjunto de chips de clase del modelo estándar (chipset). Así, Siemens en los modelos de la serie 35 utiliza un conjunto de Infineon empresa E-Gold. En este modelo, la clase de último año han avanzado en gran parte debido a un desarrollo de software. Casi todos los fabricantes en los modelos de clase empresarial han proporcionado apoyo a la tecnología WAP, que, sin embargo, no es así en la demanda, como se predijo mis colegas en la tienda hace un año. Es cierto que hoy se precipitó al otro extremo, enterrando la tecnología, el significado y propósito para el cual la mayoría de los comentaristas han quedado sin resolver (ver "Modus", № 131, "WAP ayer, hoy y mañana").
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En resumen y evaluación de las formas y tendencias, podemos concluir que la miniaturización arrastre pico dejado atrás - en 2000 resumió y se determinó el tamaño óptimo de la "voz" de AT. Una persona de los productores cambiaron el sentido de la proporción, y el mercado han sido los productos propuestos incluidos en la categoría de "mujer". Estos dispositivos tienen un tamaño mínimo, sino un conjunto de números, por no hablar de un texto que para los SMS-mensajes, eran una fuerza de los dedos sólo la mejor mitad de la humanidad. Muchos analistas a principios de 2000 predijo un crecimiento rápido del mercado con AT características de Pocket PC, la llamada comunicadores y teléfonos inteligentes. De las palabras a la acción por primera vez Ericsson y Nokia. preocupación de Suecia ha propuesto un sistema operativo basado en el modelo R380 Symbian, y finlandesa - Modelo 9210 (EPOC OS 6.0, Symbian), el mayor desarrollo de la gama Nokia 9hhh. Aquí vale la pena mencionar y las innovaciones introducidas Motorola. Estructuralmente Communicator V100 ha sido diseñado como un teclado de PC clásico de bolsillo con teclado QWERTY completo y pantalla informativa (el tamaño de los activos 45h28 mm). Para trabajar en modo de teléfono, el dispositivo debe estar conectado a un kit manos libres (auriculares con micrófono incluido). V100 a través de la interfaz en serie se puede conectar a un PC. V100 se centra principalmente en el mercado europeo y se posiciona como un dispositivo para los jóvenes. Fue esta audiencia el uso más extensivo de los SMS de servicio.
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Si el crecimiento del mercado se debe a AT reclutas del ejército de los suscriptores individuales, los comunicadores y los teléfonos inteligentes debe atraer a los aficionados de Pocket PC. último mercado alcista suficientemente activos, de acuerdo con IDC, las ventas de 2000 ascendieron a 16 millones de unidades. Así que las perspectivas para el mercado de dispositivos de doble uso está fuera de toda duda, sobre todo porque la disponibilidad de la pantalla adecuada para el Internet y el tamaño del incremento próximo de la tasa de las redes de transmisión de datos puede ser un argumento decisivo. Una de las tendencias emergentes en el último año - la potenciación del propio teléfono. Si ayer, teniendo en cuenta el rango de una empresa, sólo se puede hablar de voz y muy raramente en la transmisión / recepción de datos (utilizando el AT como un módem GSM), pero ahora el panorama empieza a cambiar. ¿En serio se puede hablar de convergencia, telefonía móvil y los diferentes dispositivos. Los fabricantes han ampliado las posibilidades del equipo y ofrecer a los consumidores con dispositivos que proporcionan recepción / datos / fax, correo electrónico, conectarse a las tecnologías basadas en Internet WAP. Una serie de modelos que se pueden escuchar archivos MP3 que identificar su ubicación (GPS) e incluso ver vídeos. Empresa Samsung, por ejemplo, ha demostrado un modelo SGH-M100. Este doble banda (GSM-900/1800) de teléfono que cuenta con 32 MB de memoria y un stereopleer MP3 con el tiempo de juego a 25 minutos. Y pesa 97 g! El dispositivo también tiene un puerto IrDA o puede ser conectado a un PC a través de una interfaz en serie. Otra opción del teléfono móvil ofrece Siemens. Modelo SL45 - teléfono de doble banda (GSM 900 | 1800) de lujo. Función del modelo - la capacidad para conectar la tarjeta de memoria externa tipo MMCard, que extiende su funcionalidad. c unidad completa se obtiene una tarjeta de 32 MB y auriculares estéreo. Pre-registro de sus canciones favoritas en formato MP3 en el mapa, se puede escuchar la radio durante 35 minutos con la calidad de CD. MM tarjeta también se puede utilizar como un recuerdo de una grabadora de voz, incorporado en el SL45. Su volumen es suficiente para grabar las conversaciones para un máximo de 5 horas.
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Otra novedad interesante de la Benefon empresa. Modelo ESQ! - En verdad una navegación teléfono. Además de las muchas posibilidades de la banda GSM dispositivo dual que especifica la ubicación del abonado, así como la velocidad de movimiento, dirección, kilometraje (Sistema de Posicionamiento Global GPS, receptor de 12 canales). Gran pantalla gráfica (160x100 pix.) Proporciona la salida a 20 líneas de texto, o mostrar la ubicación del abonado en el mapa de la zona, que está pre-inscrito en el teléfono desde el PC a través de la interfaz en serie. En este indicador aparece el mismo mapa, que indica la ubicación que quería una red de abonados. Un aparato de similares fueron presentados por GARMIN, se especializa en soluciones en el campo del GPS. Se anunció un nuevo dispositivo Navtalk II - teléfono GSM con una gran pantalla gráfica y un receptor GPS integrado.

GPRS y el conservadurismo de expansión del mercado

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¿Cuáles son los AT se ofrecerá a los suscriptores en el futuro y qué opciones se les elige? ¿Qué opciones del comprador evaluará mañana, excepto por el precio, peso y tiempo de la batería? Para los clientes que compran un teléfono nuevo en 2001-2002 a un primer plano se puede obtener el tamaño y el tipo de pantalla (color de gran tamaño,), multi-estándar, tales como CDMA / AMPS;. Teclado QWERTY conectividad similar a la Pocket PC. Como se mencionó anteriormente, es posible mercado floreciente de los teléfonos inteligentes o comunicadores. Parece que esta clase de anticuerpos dominará el mercado corporativo, pero un suscriptor individual todavía se centra en el modelo simple y económico. En lugar de opinión controvertida fue expresado por el gerente regional de Pyramid Grupo Torras Daniel: se supone que la futura frontera entre teléfonos celulares, teléfonos inteligentes y ordenadores de bolsillo se desenfoque. Pero basta comparar el ejército de abonados que utilizan teléfono móvil no es para la comunicación empresarial, y el número de usuarios que lo utilizan "en papel". Estos dos grupos son simplemente no son comparables en tamaño, ya que entre otras cosas, el teléfono puede satisfacer una de las principales necesidades humanas intelectual - una oportunidad para comunicarse. Es dudoso que el sector empresarial se ha convertido en dominante en el mercado de AT. Si el mercado se volverá hacia los servicios (es decir - a los modelos), basado en la tecnología de GPRS? De hecho, la introducción generalizada de paquetes de datos comenzará hoy o mañana, pero el lenguaje no se enciende decir que en el apoyo a la tecnología se compró como pan caliente. Si la mayoría de los usuarios querrán, o por lo menos cada tercer tiro, literalmente, su cámara y recibe novyy.1 posible aún determinar la falta de interés de los usuarios para mejorar el equipo. Consultora Yankee Group predice que el precio medio de AT con el apoyo de GPRS a finales de 2001 en $ 200 a 230 con un precio promedio proyectado de un teléfono estándar de $ 120 a 140. Suponiendo que estas predicciones se harán realidad, la propuesta de un sector específico del mercado será atractivo. Más seguros de que podemos hablar de las perspectivas de módems GSM-GPRS en la tarjeta de PC o la tarjeta CompactFlash (para ordenadores portátiles y PDAs). Gracias a ellos, el Internet se convierte en verdaderamente móvil, y el acceso a las aplicaciones corporativas eficaz y seguro. Según Martin Kampisha, director de la rama europea de la labor de Motorola con el sector de consumo, es esta clase de dispositivos GPRS puede ser en los próximos años los más populares. Por ejemplo, la opción de la compañía en CeBIT en Hannover presentó un Trotamundos, el módem GPRS en el formato PC-Card para las redes GSM 900/1800/1900. El módem ofrece Internet de alta velocidad c acceder a cualquier ordenador portátil equipado con una ranura PC-II Tipo de tarjeta, y ejecuta un sistema operativo MS Windows 98/2000.Un dispositivo similar - empresa de módem GPRS anunció Tarjeta de crédito Xircom. Proporciona la comunicación de voz, el intercambio de SMS-mensajes y el intercambio de datos. Además de GPRS dos últimos años, la audición y la tecnología de lujo otros - Bluetooth. Se debe proporcionar una conexión inalámbrica de todos los equipos electrónicos en su oficina o casa. Los vendedores son muchas las empresas que ya era hora de incorporar módulos de Bluetooth y teléfonos móviles. Sin embargo, en este caso, Bluetooth seguirá los pasos de GPRS. Al recibir la información, que puede ser rápidamente puesto en su PC o de impresión. Obviamente, el PC y la impresora también tiene módulos Bluetooth. Por lo tanto, para la generalización de esta tecnología debe cumplir dos condiciones. Necesario - el desarrollo de redes de comunicaciones móviles de apoyo GPRS, suficiente - Active estreno módulo Bluetooth, una función de aparatos de oficina y el hogar. Así, Toshiba y 3Com ha anunciado el lanzamiento de los módulos de Bluetooth en el formato de tarjeta PC. No se quedan atrás y en los vendedores. Ericsson ha anunciado el modelo T39 (GSM 900/1800), y Motorola - Timeport 270 (CDMA). Sin embargo, en 2001, es probable que sea abundante en los nuevos temas, en lugar de ser un año de comenzar la producción en masa de los modelos con Bluetooth.

ruta especial

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Para Rusia, el GPRS de AT de apoyo no puede ser esa varita mágica que en parte puede resolver el problema del último tramo del terreno de las telecomunicaciones de Rusia. Tenemos que admitir que este problema - uno de los principales obstáculos a la penetración de Internet en Rusia (Moscú y 5-7 las principales ciudades no cuentan). Por lo tanto, los operadores móviles, posiblemente sin darse cuenta, puede ayudar a un suscriptor individual. En primer lugar, es el acceso a la Web en pequeños asentamientos. ¿Cuál es la velocidad real de acceso actual a modo de dial-up en los suburbios de Moscú, el mismo Pushkin o Golitsino, la mayoría de los lectores representan. Con la eliminación de la calidad de acceso a capital se está deteriorando a un ritmo exponencial. Y es en Moscú para hablar de la Internet en las zonas más remotas sólo puede estar en modo subjuntivo. En segundo lugar, las empresas de comunicación celular para ofrecer su infraestructura de sistemas de información corporativos con las fuentes de información distribuida. Terminales de conexión fija dostupa2 o GSM-GPRS-módems, la organización podrá durante 2-3 días para poner en funcionamiento un sistema eficaz de intercambio de datos. Por lo tanto, hoy los operadores celulares de Rusia parecen competir con la perspectiva de los proveedores de servicios de Internet. Y el argumento básico para esto - GPRS. Si los vendedores-Sotovik cuenta de qué instrumento cae en sus manos, se iniciará la marcha real en los espacios de Internet de Rusia. Obviamente, aunque el precio no se detendrá un ejército de sufrimiento - en las provincias de Rusia para los clientes residenciales una alternativa a la vista.

Segmentación del mercado y los nuevos jugadores

Para toda la industria celular y el segmento de AT, en particular, la transición a la tecnología GPRS, incluso más que la etapa - no es un salto cualitativo hacia adelante, cuando la entrega de información al abonado en su importancia es comparable a las comunicaciones de voz. La primera pregunta que se enfrenta a los fabricantes de AT: ¿Cuál debe ser la proporción de dispositivos con soporte de GPRS en total? De acuerdo con ARC Group, a finales de 2001 el 85% de los operadores europeos empiezan a ofrecer paquetes. Teniendo en cuenta la previsión Durlacher investigación en Europa, la red de servicios de apoyo a GPRS en el año 2002, utilizará 25-30 million abonados. Suponiendo que el mercado se dividirá en partes iguales entre el GPRS-módems y terminales GPRS directa, podemos calcular el volumen real de ventas. A pesar de la estabilización del mercado de AT, de estado sólido de tecnología líderes de Texas Instruments y Analog Devices han anunciado chips integrados para la generación de los teléfonos móviles de 2,5 G. Sin embargo, los fabricantes no están dispuestos a forzar la situación. Así, según el consejero delegado de Nokia, Jorma Ollila, teléfono de liberación con el apoyo GPRS se transfiere desde el segundo trimestre, al menos en el tercero. modelo de entrega, R520m Ericsson, presentó por primera vez en el verano de 2000, aún no ha comenzado.Tal vez el lector recuerde la situación que surgió a mediados de los años 90, cuando la creciente demanda de AT no se ha cumplido, por lo que los operadores estaban perdiendo y en el número de conexiones, y en el volumen de tráfico. Pero, según el analista de Pyramid Grupo Daniel Torres, ahora más sabio, "salado suficiente" como para predecir la migración a la nueva tecnología es prácticamente imposible. Probablemente, la comparación con la situación a mediados de los 90 no es muy apropiado, porque cambiado radicalmente el campo de juego: un número creciente de operadores se han convertido en las filas más denso de los vendedores. Este último - uno de los fenómenos característicos de 2000.
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La aparición de nuevos actores en este mercado no es casual. El rápido crecimiento del número de abonados (es decir, - aumento de los volúmenes de ventas y la viabilidad de la producción en masa, siempre superrentabelnoe) - que es un argumento que atrae a los tiburones de la electrónica de consumo (Kenwood, Mitsubishi), y las empresas de reciente creación, principalmente de China y el Sur- Asia Oriental. Por ejemplo, la compañía Sendo ha lanzado al mercado europeo de banda dual (GSM 900/1800) D800 modelo de negocio de clase. Por zyavleniyu vicepresidente Sendo Leo Burhou, la empresa garantiza el suministro de vehículos para el cliente dentro de las 72 horas, mientras que los principales fabricantes a cumplir con los pedidos en 2-4 semanas. Tal política agresiva agregar mayores productores de dolor de cabeza, es evidente que no satisfecho con los resultados de las ventas en los últimos trimestres. Uno de los aspectos interesantes - la determinación de las regiones más interesadas en AT y servicios de esta clase. Según el mismo Daniel Torres, el avance más probable en el norte de Europa y el sudeste asiático, donde hay cuatro tigres: Hong Kong, Corea, Singapur y Taiwán. No es coincidencia que los nuevos productores que proceden principalmente de la misma región. Es cierto que Torres sugiere que muchos, si no todas, dependerá de los operadores, proveedores de contenido y desarrolladores de aplicaciones que están diseñadas para ofrecer al consumidor los servicios específicos dirigidos a la entrega de información. A modo de ejemplo, recordar la situación que surgió hace un año con la tecnología de WAP. Es la falta de servicios específicos y un cambio en el enfoque erróneo de los clientes corporativos a los operadores individuales condujo casi a un punto muerto. Lecciones de WAP, es probable que lleve a la conclusión de que los operadores dio prioridad al desarrollo de aplicaciones. Con el fin de convencer a la persona que llama a la eficacia de la prestación de servicios de información, será necesario un esfuerzo considerable. Para los fabricantes de terminales WAP lecciones también de los trabajos. Requisitos para la configuración de la pantalla, la duración del tiempo de espera, y algunas otras características deben formularse teniendo en cuenta las peculiaridades de las tecnologías GPRS, y la información que se entregará al suscriptor. Por ejemplo, un modo de espera cuando se conecta a la tecnología GPRS es muy diferente a un régimen similar para la norma GSM, ya que conexión permanente, el consumo de energía va a ser algo más alto y la batería deben tener una capacidad más alta. Si hablamos de la segmentación del mercado, uno de sus sectores importantes - son jóvenes. Que puede reclamar la novedad de AT que se creará a raíz de GPRS-3G. Habrá una prueba de fuego de la V100 modelo mencionado de Motorola. Si la simbiosis de un Pocket PC con los amantes de auriculares y micrófono apreciarán el SMS, es decir, los jóvenes, según se reunirán Group, proporciona más del 80% del tráfico de mensajes cortos, mientras que las perspectivas para este tipo de equipos más favorables. Mientras tanto, las previsiones de los analistas. Por lo tanto, los estados de Yankee Group informe que determinará el trimestre II-III del próximo año - entonces la demanda de anticuerpos con el apoyo GPRS crecerá considerablemente. Sin embargo, como estos dispositivos se verá, ¿cuáles son sus opciones - es nadie se atreve a decir exactamente. Por lo menos hoy, de acuerdo con Richard Duffy, gerente del Grupo ARC, es difícil decir cuánto será un gran interés para los abonados a la pantalla a color, los procesadores de alta potencia y otros sitios de AT para apoyar GPRS. Al parecer, la aparición de anticuerpos comienzan a formarse son las aplicaciones populares. Por ejemplo, la posibilidad de la entrega de contenido multimedia (audio / vídeo), crea un segmento atractivo.Por ejemplo, AT reproductor de MP3 Samsung SGH-M100 necesita precarga canción favorita. Al utilizar GPRS cualquier melodía con el mismo WAP-terminal se puede encontrar y descargar en tiempo real. Por supuesto, video conferencia, sobre la base de GPRS, mientras que poco probable - la primera etapa de la tasa real de 30 a 40 kbit / s es claramente insuficiente. Pero el tamaño y la calidad de la imagen en la pantalla del teléfono inteligente / comunicador, en principio, es bastante aceptable para estas aplicaciones. Queda por añadir un altavoz y una cámara de vídeo, disponible en la actualidad para Pocket PC, por ejemplo, el tipo de conferencia Casio JK-710DC, y el vídeo se está volviendo muy real. Amplía aún más las capacidades de las aplicaciones empresariales. Sistema de video vigilancia supervisará el teléfono inteligente en la pantalla y la zona protegida como un todo, y cada sitio específico. El establecimiento médico de la base de datos los resultados de la ecografía o la inspección de rayos X de la paciente puede ser trasladado a la pantalla del smartphone mismo en manos de un médico que llegó a la impugnación de la casa del paciente. Sin embargo, la popularidad de estos modelos será determinado en gran medida por su precio. Es muy probable que 2001 no será un gran avance en la difusión de la AT con GPRS apoyo, pero los vendedores y los operadores tendrán que llegar a un acuerdo con el hecho de que los dispositivos son difíciles de controlar, abrumado por las innovaciones técnicas, y la mayoría de los usuarios no necesitan siquiera. Como se suele decir, cada verdura una vez ... Fuentes de Materiales: