Smartphone. ¿Cuándo?

Creo que hay necesidad de explicar lo que un teléfono inteligente. Todos tienen muchas veces escuchado o leído acerca de los teléfonos celulares que pueden transmitir y procesar no sólo de voz sino también datos. normas básicas de la transmisión y la presentación de "datos móviles" parece estar diseñado y acordado, y la creación de teléfonos capaces de trabajar con ellos - el problema es bastante técnica. Más aún: incluso se venden teléfonos celulares con capacidades integradas de procesamiento de datos y acceso a Internet, tales como Nokia 7110 o Communicator. Al parecer, - ¿qué más se puede decir sobre este tema? Sin embargo, sólo para enseñar a teléfono móvil para enviar, recibir datos y son ellos que aparecen en la pantalla es totalmente insuficiente para llamar a un teléfono inteligente Th. Y los fabricantes, dándose cuenta de esto, no conscientemente utilizar el término "teléfono inteligente" en la publicidad. ¿Por qué? Tratemos de entender la cuestión más profunda. Las principales propiedades de un teléfono inteligente debe ser: compacto. El tamaño y el peso que debe corresponder a la media móvil. Comunicación. Smatfon debe ser capaz de funcionar como una comunicación de voz (como un teléfono normal) y paquetes de datos. Además, el smartphone caso de que su proceso de calidad, mostrar y almacenar. Versatilidad. Esto se refiere a lo que un teléfono inteligente debe ser el dispositivo todo-en-uno. Es decir, proporcionar al propietario necesarios para ejecutar un conjunto de herramientas e instrumentos. Compatibilidad de la interpretación más amplia del término. Conveniencia. El criterio más importante. Se presenta como una clara comprensión de por qué necesita un teléfono inteligente, en principio (y la conciencia de la conveniencia general de usuarios de Smartphone), y la calidad de la noción de un modelo específico. Vamos a ver cómo están las cosas con cada uno de estos elementos en la actualidad.

Compacidad

Nivel tecnológico de hoy es lo suficientemente alto como para crear teléfonos móviles y ordenadores que pueden caber en un reloj de pulsera. El principal problema - con una disminución en el tamaño del dispositivo reduce su pantalla y el teclado. Las dimensiones de un teléfono móvil moderno es físicamente demasiado pequeño para dar cabida a una pantalla conveniente. Teclado del teléfono y no es muy adecuado para una cantidad seria nubud de entrada de datos. Con este mismo problema constantemente se enfrentan los equipos de desarrolladores de mano (HPC). Y resolver con éxito. La falta de espacio en la pantalla se ve compensado por la interfaz de usuario cuidadosamente pensado y el teclado se puede comprimir, de rechazar innecesario para un teclas del dispositivo de mano para tirar, pero se puede sustituir por completo el virtual de entrada en la pantalla de escritura a mano, o la voz de interfaz (que en el futuro).

Comunicación

Desde la comunicación de voz es más o menos clara. Con los datos difíciles. El problema tiene dos aspectos: la forma de obtener información y qué hacer a continuación. Con el primer principio parece ser clara. Todas las normas modernas de comunicaciones móviles son capaces de proporcionar la transmisión de datos. Más adecuado para este GSM y CDMA. Sin embargo, incluso estos tipos de datos no superan 9.600 y 14.400 bps, que estarán de acuerdo, no es suficiente. El problema tiene dos posibles formas de resolver. El primero - un aumento significativo de capacidad de la red, por ejemplo, con las esperanzas dannyh.Bolshie paquetes están puestas en que se introdujo en un futuro próximo en el sistema GSM GPRS, que ofrece velocidades de hasta bps. La segunda manera - la optimización de la información transmitida en sí. Un ejemplo podría ser promovido activamente por el actual WAP (Wireless Application Protocol) - un protocolo de información en Internet para dispositivos móviles inalámbricos. Los datos fueron obtenidos. Se necesita alguna manera de ver y guardar. Eso es un teléfono inteligente debe ser incorporado en las herramientas para trabajar con el correo electrónico, SMS (mensajes cortos), páginas web, etc, y además, los fondos necesarios para crear documentos, ver archivos adjuntos, correo electrónico, para trabajar con bases de datos corporativas y mucho más. Muy sencilla interfaz de cambio cualitativo e importante con el escritorio rasprostrannymi, un equipo Tablet PC, HPC, y otros dispositivos. Aquí los desarrolladores de teléfonos inteligentes también pueden beneficiarse de la experiencia de los fabricantes de PDAs, ante un poco antes con los mismos problemas y les enseñan a superar.

Versatilidad

Smartphone debe integrarse plenamente en varios dispositivos diferentes: teléfono móvil, organizador, computadora, etc De cada uno de ellos debe tomar exactamente necesaria y suficiente.Hoy en día, algo parecido a un teléfono inteligente se puede obtener mediante la conexión de la computadora de mano (PC-organizador) con un teléfono celular. Moderna red GSM puede determinar con precisión la ubicación de un abonado - añadir aquí el sistema de posicionamiento sobre el terreno. Puedes integrar una cámara digital y organizar la transferencia de imágenes. Tarea - a partir de varios dispositivos para hacer uno, no exagere y no cortar nada extra. Igualmente importante es la apertura del sistema operativo y la capacidad de crear aplicaciones adicionales para sus desarrolladores de terceros. Esto aumenta enormemente la versatilidad de la herramienta: puede ser aplicado a las tareas más específicas.

Compatibilidad

Dolor de terreno de los equipos informáticos. La gran cosa sobre el dispositivo pierde su significado si es compatible sólo con la propia. Sobre todo si lo que dice ser el papel de centro de información inteligente personales. Se trataba de lograr la máxima compatibilidad son todo tipo de alianzas de los fabricantes. Tales son, por ejemplo, creado específicamente para el desarrollo de sistemas operativos y principios de los dispositivos de organización y comunicación de la futura empresa Symbian, que es propiedad de ambos Ericsson, Nokia, Motorola, Matsushita y Psion. El mismo patrón se observa en el desarrollo de la interfaz de radio para el intercambio de datos en distancias cortas Bluetooth. Algunas de las exitoso desarrollo se están convirtiendo en el estándar de facto y aceptado por los fabricantes. Así puede ocurrir con el lenguaje Java y relacionadas con la tecnología Jini, reúne a los diferentes dispositivos del hogar en la red y gestionarlos de forma remota. Existe la esperanza de que algún día las normas de la competencia va a cambiar la competencia para su ejecución, y los dispositivos específicos.

Conveniencia

Esta es una cualidad importante. Combina todas las anteriores, añade la simplicidad y la claridad de que a nadie, el usuario, incluso los más inexpertos. Conveniencia define el éxito del concepto en los modelos generales y específicos, en particular. El teléfono inteligente se ha convertido en una práctica solución a algunos asuntos urgentes para el usuario potencial, de lo contrario seguirá siendo reclamados. Ejemplo - Nokia Communicator 9000, resultó ser muy incómodo y no recibió a causa de esta distribución de ancho. Necesidad de considerar cuidadosamente por las que podría ponazhobitsya inteligentes y pensar en cómo este o aquel problema es mejor resolver. Si la conveniencia de nuevos temas será más alto que su precio, entonces muy pronto el teléfono inteligente pasará a nuestras vidas, como ocurrió con los ordenadores, teléfonos móviles, y antes de la televisión, los coches y otras invenciones maravillosas de la humanidad. No es tan importante, ¿cuál será en el interior del teléfono inteligente:, Windows CE Palm OS, Linux o algún otro. Sistema operativo EPOC Tal vez los teléfonos inteligentes de distintos fabricantes tendrán diferentes rellenos completamente, no hay nada trágico. El usuario, en este caso la posibilidad de elegir que para él es más importante - la facilidad, una variedad de software adicional, multimedia, o algo más. Tal vez en los teléfonos inteligentes se trata de combinar las mejores cualidades de cada una de las plataformas actualmente existentes. Más importante aún, el dispositivo debe ser fácil de usar. Es conveniente, en combinación con un precio razonable en el estado para asegurar el éxito en el mercado, y la historia del teléfono celular es muy revelador en este sentido.

En resumen

Los esfuerzos de los líderes del mercado en equipos electrónicos, que estuvo muy cerca al nacimiento de un teléfono inteligente - un dispositivo portátil diseñado para combinar un teléfono móvil y el ordenador personal. ¿Puede ganar las mentes, depende de la calidad de la realización de la idea. Y otra circunstancia uno. Este tipo de dispositivo como un teléfono inteligente, tiene sentido no en sí mismo sino como parte de un sistema de información. Se debe proporcionar los servicios adecuados a los operadores móviles. Sólo en este caso un poco más tarde nos encontramos en sus manos telefonokompyuter inteligente - smartphone. Los autores, la traducción: