Comunicaciones inalámbricas y sistemas de telemática en el coche

Comunicaciones inalámbricas y sistemas de telemática en el coche
El rápido desarrollo de la microelectrónica en las últimas décadas ha sido un catalizador para la penetración de los sistemas informáticos en el coche. Hoy en día, los sensores de señales basados ​​en microprocesadores docena de controlar el funcionamiento del motor, sistema de encendido, sistema de frenos y sistema de seguridad, proteger el vehículo contra el robo, etc La siguiente fase de la revolución tecnológica - el desarrollo de sistemas de comunicaciones móviles tampoco están a salvo y los sistemas de telemática del automóvil comenzó a explorar el interior del vehículo.

Los fabricantes están intensificando sus esfuerzos

El mercado del sistema de navegación telemática del automóvil apareció por primera vez. Desde mediados de los 90 por los fabricantes como Sony, Pioneer y el equipo de Bosch de suministro basadas en los satélites GPS, que se integra con audio del coche. El sistema de navegación le permite responder a varias preguntas: "¿Dónde estoy?", "Cómo llegar a un punto dado?" etc Hoy en día, los sistemas de navegación tienen interfaz de voz y la base de datos de mapa en CD / DVD. Un sistema de navegación AVIC-505 típica se propone Pioneer. Modernos sistemas telemáticos para automóviles facilitar el acceso tanto a la información de navegación, y los canales de comunicación móvil. Según él, el conductor que la voz habitual podría estar en línea para recibir un fax. Tan pronto como la creciente demanda de coches inteligentes, el mercado es la telemática y electrónica automotriz automotriz fue creciendo rápidamente. Si el mercado europeo del automóvil tiene un crecimiento medio anual del 6%, el crecimiento del mercado de la electrónica de automóviles es de 12%. Y esto no es el límite. Hoy en día el costo de los componentes electrónicos es el 15% del coste de producción, pero en los próximos cinco años, esta cifra deberá duplicarse. Número de dispositivos electrónicos en el coche aumenta. Para combinar en un solo sistema de los teléfonos celulares, buscapersonas, pocket PCs y portátiles, sistemas de audio y vídeo, navegación por los fabricantes de vehículos equipos están trabajando en una interfaz unificada. Para agilizar este trabajo, los principales fabricantes (BMW, DaimlerChrysler, Fiat, Ford, General Motors (GM) y varios otros) se unieron y formaron un consorcio AMIC (Interfaz multimedia de Consorcio Automotriz). Sin embargo, el desarrollo de normas afectará tan sólo a la interfaz de dispositivos multimedia y no afectará a otras unidades electrónicas, responsable de la gestión de la inyección de combustible, el rendimiento embragues, frenos, cerraduras de puertas, etc En cuanto a las interfaces básicas AMIC BID-C (Sistemas inteligentes de transporte de bus de datos - CAN) y la mayoría (los medios de comunicación orientada a los sistemas de transporte). No han pasado desapercibidos, y dos versiones de las versiones de la IEEE-1394 - ". Descarada" "óptica" y Los fabricantes de automóviles están familiarizados con la interfaz de bus CAN, su atractivo es que al trabajar con ella no requiere derechos de autor. MOST - Soluciones de fibra, en la actualidad soporta velocidades de transferencia de datos de 25 Mbps, pero la solución es bastante caro. Para el uso de automóviles y MOST IEEE 1394 tendrá que diseñar, respectivamente, 30 / 25 centavos de dólar por unidad (conexión). Si en un futuro próximo un acuerdo sobre las especificaciones del software y el hardware será firmado, los primeros coches equipados con interfaz estándar aparecerá en 2005
Comunicaciones inalámbricas y sistemas de telemática en el coche
Creado y alianzas de los fabricantes de teléfonos celulares y automóviles. Alcatel está trabajando activamente con Reno, Ericsson trabaja con Volvo, la presencia del mercado de automóviles de Motorola es más notable. La compañía colabora con BMW, Ford, GM, Audi y Opel. En el último show en Detroit, los representantes de BMW dijo que todos los modelos de la serie 7 estarán equipados con teléfonos celulares CPT 8000. Los teléfonos pueden trabajar en redes basadas en GSM o CDMA. Se hacen sobre la base del aparato Motorola Timeport y equipado con marcación por voz y soporta el modo manos libres.La marcación se realiza mediante el teclado situado en el volante o el panel de control de radio. modelos de entrega con una función de teléfono comenzó en marzo. Francés Citroën inició la producción de "vehículo de comunicación", que ofrece correo electrónico, control de voz, teléfono celular GSM 900/1800 y navegación GPS. Este es el primer coche en Windows llamado Windows Xsara de 250 series de vehículos basados ​​en CE en este grupo. Xsara tiene un receptor de radio, reproductor de CD, teléfono (Ericsson T28), tiene una libreta de direcciones, y la capacidad de transferencia de datos. ordenador de a bordo está conectada a un receptor GPS y un CD-cambiador de 6 CDs. La empresa Autoliv, junto con Ericsson y Volvo ha lanzado un nuevo producto Volvo On Call, que informa automáticamente a los servicios de ambulancia de la del accidente. Los principales componentes son un teléfono móvil y un receptor GPS, que determina las coordenadas de las señales de los satélites. Si el accidente ha disparado el airbag, el teléfono marca automáticamente una alarma Volvo On Call Center y envía un mensaje de texto sobre el incidente con la ubicación del vehículo. El teléfono automáticamente se encienda y, proporcionar un enlace al personal médico y de las víctimas. Plataforma Nexperia PIC (Plataforma de información y entretenimiento de coches), anunció Philips. Se permitirá a las empresas de automóviles para facilitar a los conductores y los pasajeros la oportunidad de ir a través de Internet sin salir del coche. Esta versátil plataforma simplificará el equipo del dispositivo de automóviles para acceder al correo electrónico, web, información sobre la ubicación y dirección del movimiento, el estado de kompleksiruya tráfico a los sistemas convencionales de camino musical. plataforma Nexperia describe la arquitectura del sistema, de hardware y software. En un proyecto conjunto de conductas similares Ericsson y Mannesmann. Crean un sistema de comunicaciones inalámbricas móviles para una amplia clase de vehículos. Aquí se supone apoyar las tecnologías WAP y Bluetooth. El coche estará equipado con un complejo que se conecta el conductor a los servicios de información y entretenimiento. Este complejo se podía conectar una terminal de Internet, fax, equipos de televisión de audio y vídeo. Los fabricantes están orientadas a crear un sistema para turismos y camiones o autobuses. Uno de los primeros GM empezó a comercializar vehículos equipados con acceso a Internet. Si bien equipada modelo Cadillac DeVille y Sevilla. A finales de este año, GM planea construir WEB de acceso en 32 de sus 54 modelos. En los EE.UU. y GM Canadá también ha puesto en marcha un servicio de pago de OnStar, que se organiza en torno a la asistencia a los conductores del reloj. Gracias a un teléfono móvil al volante de una persona puede conectarse con expertos OnStar centro y especificar su ubicación (el sistema de GPS), ver las recomendaciones sobre la mejor ruta para hacer el diagnóstico remoto de la máquina, abre la puerta cerrada, etc Uno de los servicios de la llamada "colección personal". Se basa en la tecnología de reconocimiento de voz y permite al conductor para hacer la marcación por voz. Para ello primero tenemos que introducir un número en la memoria del sistema y el nombre correspondiente. Las negociaciones se llevan a cabo con la ayuda del sistema de audio del coche. Otro de los servicios - "Asistente Virtual" le permite usar los comandos de un acceso de voz a correo electrónico e información y servicios de noticias (cotizaciones de bolsa, previsiones meteorológicas). A finales de 2000, más de un millón de automóviles y camiones estaban equipados con un terminal de OnStar. Básicamente, la empresa pone el equipo en los modelos de coches como el Buick, Cadillac, Pontiac. "Estamos tratando de convertir el vehículo en un nudo de comunicaciones" - el presidente, dijo Chet Huber, OnStar. Una de las oficinas de Ford, la empresa Visteon, se empezó a distribuir la incorporada en el PC llamado CIEM (Información, Comunicación, Entretenimiento, Seguridad y Sistema de Seguridad). Las principales características del sistema -. Los elementos de control asociadas con el volante y las ruedas, 5.8 "pantalla a color y el software, que proporciona acceso a correo electrónico, los centros de control de tráfico, centros de información con acceso a Internet Además, el sistema incluye un medio de navegación (GPS), lo que indica mapa (en la pantalla) la vuelta a la derecha o destinos, así como el dispositivo de paginación de dos vías, y un dispositivo que muestra información en la pantalla, situada en las señales de tráfico.Empresa conjunta entre Ford y Qualcomm, el líder de comunicaciones móviles de tecnología CDMA, - Compañía Wingcast, dedicada al desarrollo de los sistemas de acceso a Internet para los vehículos. Aquí el trabajo está ya en marcha sobre la base de los sistemas de tercera generación de comunicaciones móviles. La creación de sistemas para negociar la llamada con manos libres "Manos libres", - una de las principales áreas de trabajo para los fabricantes de teléfonos celulares. Dado que la legislación de la mayoría de los países desarrollados prohíben negociar al volante, y se aplican a los infractores de las sanciones, este mercado está en auge. Sus equipos de ofrecer a los fabricantes la marcación por voz y el teléfono - Motorola, Nokia, Philips y los fabricantes de accesorios - THB, Wester. La lucha contra charlatanes no se detiene. En algunos países ofrecen convenios especiales que, después de haber oído la llamada podría quitar el coche de la carretera. Hay voces que piden automática de apagar sus teléfonos durante motor de rutina. Como una alternativa razonable es posible utilizar el sistema de control que utiliza los principios de reconocimiento de voz. Un sistema, desarrollado por la empresa Sistemas de Cellport EE.UU. puede aprender a enviar comandos al ordenador de a bordo, el tipo de "Abrir la ventana, encender la radio, y dar un comando de voz para establecer un número específico. Otra tecnología móvil, los servicios que ya están en la demanda de los conductores - un enlace troncal. Desarrollo en el sector profesional de radio, que ofrece una voz de funcionamiento y de acceso a datos como los servicios especiales (policía, bomberos, etc) y los clientes corporativos. Creado un sistema es compatible con la comunicación local y regional. Por ejemplo, Rusia supone un sistema de comunicaciones trunking a lo largo de la carretera de Moscú a San Petersburgo. Los coches pueden estar equipados con un conjunto especializado y la estación de abonado. En el oeste, estableció la Asociación de Representantes de los servicios de comunicaciones, la seguridad pública (ARSO). Una de las direcciones de su trabajo, con lo que la tecnología móvil para ofrecer servicios de televisión a la medicina en la prestación de primeros auxilios en la carretera. transferencia rápida de los expedientes médicos de las víctimas (presión arterial, pulso, temperatura, etc), así como las comunicaciones bidireccionales de voz en relación con la transferencia de imágenes de vídeo permiten ambulancias para mantener el contacto operativo con médicos especialistas. Sobre la base de la infraestructura del sistema de trunking en Praga, un sistema de gestión del transporte público. El proyecto ha resuelto el problema: mejorar los servicios de transporte, el acceso de pasajeros a la información del tráfico en tiempo real. Terminales se instalarán en los autobuses, trolebuses, tranvías. En cada terminal se dispone de funciones de voz y datos. En Rusia, según el "concepto de la construcción de un sistema unificado de información integrada y la industria de las telecomunicaciones software de auto-ruta", a lo largo de una serie de carreteras federales creará una serie de sistemas de producción y de ingeniería y de emergencia de comunicación por radio trunking de radio. Además de los sistemas de trunking están ahora disponibles para los automovilistas y servicios de sistemas de comunicaciones por satélite Globalstar e Inmarsat. Por supuesto, los servicios y el material es significativamente más caro que utilizar los sistemas celulares. Pero la eficacia de los sistemas de satélite es mucho mayor. Esta comunicación en cualquier momento y en cualquier lugar, independientemente del área de cobertura de los operadores celulares, en particular cuando ese tipo de conexión no está allí. Suscriptores de Globalstar e Inmarsat están disponibles como las comunicaciones de voz y de transmisión / recepción de datos. Además, el servicio de Globalstar está disponible para los suscriptores de la ubicación, no en función del sistema GPS. De terminales de Inmarsat ya está instalado en los camiones de muchas empresas de transporte por carretera. La gestión de una flota capaz de rastrear los vehículos, para instruir al conductor si desea cambiar la ruta para enviar información sobre los cambios en los acuerdos para el suministro de bienes o las condiciones de fletamento. Por ejemplo, la empresa holandesa "Rynart de transporte", especializada en el suministro de carga de alto valor a Europa del Este, por lo general envía dos o tres camiones en grupos, uno de los cuales es necesariamente un terminal equipado con Inmarsat-C. Como se ha señalado por el Director Gerente Frank Rinart, este terminal reduce los costos operativos en un 30%.Sistemas similares diseñados para las empresas de transporte diferentes se están desarrollando en Rusia. Una de estas soluciones ofrecidas por la CRR. Sistema de "Ciclón" le permite controlar y administrar los objetos móviles en cualquier parte del mundo. Se basa en el sistema de comunicaciones por satélite Inmarsat-C / GSM móvil sistema de comunicación, y el sistema de navegación GPS. Instalado en un sistema de GPS del vehículo del sensor, el terminal de Inmarsat-C / terminal GSM y ordenador de a bordo. servidor central del sistema del nodo está conectado a la estación de recepción de Inmarsat y está conectado a Internet. Con la comunicación del coche de manera permanente a comunicar su ubicación. También puede enviar un mensaje de texto. Manager, para conocer la situación de un automóvil particular, se conecta a través de Internet a un servidor central. También puede referirse a un equipo de automóviles en cuestión - un mensaje de texto. El sistema soporta el modo de llamada de grupo y el modo de consulta.

El mercado de servicios telemáticos, se está expandiendo

Comunicaciones inalámbricas y sistemas de telemática en el coche
Determine la ubicación, información sobre el estado del tráfico por carretera, las comunicaciones durante las paradas de emergencia, la seguridad del vehículo y su dueño - esto no es una lista completa de servicios telemáticos a los conductores de vehículos. Automotriz Telemática señales de los satélites del sistema de posicionamiento se utilizan tradicionalmente GPS sistema de posicionamiento global. Recientemente, sin embargo, propuso una serie de soluciones para eliminar las señales GPS y reducir el coste del sistema. Estas soluciones se basan en el método de triangulación, realizado en las señales recibidas por las estaciones base de la comunicación celular. Cabe señalar que la precisión de posicionamiento mediante sistemas GPS son mucho mayores - 10 - 30 m, mientras que las tecnologías especiales de 100 a 150 m. Una de estas soluciones que ofrece la empresa francesa Alcatel y Tecnologías de Webraska Mobile. Si es necesario, evaluar su situación conductor se desvió envía una solicitud. En respuesta a la pantalla de su teléfono celular no es el mapa de la zona donde el conductor, y un asterisco, mostrando su situación. La precisión del sistema de - 150 m. En Rusia, creó varios sistemas de navegación que se han logrado dominar los conductores. Sistema de Información Geográfica PalmGISGPS "muestra la ubicación del vehículo en el mapa de Moscú y el movimiento de las pistas en un mapa de la ciudad. Utiliza un sistema de sensores GPS. Naturalmente, el mapa de la ciudad que aparecen en una computadora portátil o computadora de mano. Otra opción es un sistema de navegación móviles Benefon ofrece la empresa. Su modelo Esc! - GSM teléfono + Navegación GPS-receptor. El dispositivo de pantalla se reproduce el mapa de la zona, previamente presentado por el Internet o un ordenador. Al encender el receptor GPS en la flecha del mapa aparece, muestra la ubicación actual. Esc. Modelo! estará disponible en Rusia en el 4 º trimestre, su precio estimado - $ 900 no los atascos de tráfico sólo envenenan el medio ambiente, sino también el estado de ánimo de los conductores. En Moscú, la información operativa en las carreteras estatales se puede encontrar en la página web www.77.ru. Sus creadores - empresas "Demos-Internet", "consulta Geocenter" y el club de "Angel". Si usted proporciona acceso inalámbrico móvil para el sitio y hacer que la situación en la computadora portátil pantalla o el propio coche, a continuación, toda la información que el conductor recibe en tiempo real, en la carretera. Una solución que protege el vehículo de los ladrones de coches, sugirió que la empresa rusa Parabayt. Sistema llamado "de la célula de alarma de coche" consiste en la instalación de una unidad especial en el coche. Incluye un sistema de transmisor-receptor de comunicaciones móviles, fuente de alimentación autónoma y la interfaz que soporta la comunicación con varios sensores. El principio de funcionamiento del sistema es estándar. La única particularidad es el uso del canal de comunicaciones celulares para comunicarse propietario del vehículo y los servicios de seguridad de cualquier acceso no autorizado. Dial-up puede ocurrir en uno o más teléfonos, y, además, se envía una alerta en forma de mensajes SMS.Ámbito de aplicación de la oferta se puede complementar con un receptor GPS. Luego, en el SMS-mensaje se dará las coordenadas del vehículo robado. En la ausencia de un sistema maliciosos regularmente envía un mensaje de que el coche está bajo su protección.

El camino a seguir - si sembrado de rosas?

Comunicaciones inalámbricas y sistemas de telemática en el coche
Entonces, ¿qué destellos por delante? Como las funciones básicas: la aceleración, frenado y de seguridad se llevará a cabo sobre la base de control electrónico, los conductores deberán ser de interés para los servicios prestados por los sistemas móviles. Pero los opositores de los sistemas del automóvil inalámbrica integrada tienen sus propios argumentos. Por lo tanto la necesidad de un acceso rápido a Internet no es evidente, es más importante para los empleados, pero no automovilista masiva. Si bien las encuestas de los conductores - los usuarios potenciales de estos sistemas el apoyo de su escepticismo. Sólo el 8% de los encuestados declaró que les gustaría tener en su acceso en coche basado en la Web, mientras que su precio no debe superar los $ 25 por ejemplo, a que se refiere el servicio OnStar de GM va a costar alrededor de $ 40, y Wingcast los servicios - de 10 a $ 30 por mes. Art Spinella, un analista de la firma CNW Marketing cree que el mercado de teléfonos celulares, PC portátiles y los ordenadores portátiles está creciendo a un ritmo vertiginoso. "Y la duplicación de los sistemas se puede explicar sólo millonarios limusina. Perspectivas de los sistemas integrados no lo hacen." No se olvide de otro aspecto. Será toda la electrónica de alta / baja temperatura y las vibraciones, por lo menos durante 10 años o con kilometraje de 300.000 km. Para el propietario de la fiabilidad VAZ tal parece comparable a la fiabilidad de la Estación Espacial Alfa, pero para los fabricantes occidentales este enfoque se debe a las demandas del mercado. Las perspectivas para los sistemas de acceso inalámbrico a una preocupación no sólo entre los expertos. Este sistema sirve como fuente de peligro para el conductor. Incluso si sus manos no están involucrados, se plantea la cuestión, la información de qué tan seguro de seguimiento en la pantalla. Por supuesto, la interfaz de voz reduce la probabilidad de un accidente. Pero las investigaciones de científicos de la Universidad de Toronto demostró que el riesgo se reduce ligeramente. Puesto que cada conversación telefónica distrae la razón de los accidentes que se encuentran en el cerebro, en lugar de las manos o los ojos - esta es la conclusión del tráfico vehicular de Seguridad Nacional (EE.UU.). A pesar de las declaraciones de los representantes de las empresas de la industria automotriz de interés para el mercado de las comunicaciones móviles, muchos analistas no ocultan sus dudas. El mercado de servicios telemáticos, no con los dientes es decir, el experto dijo que el banco de inversión Dain Rauscher Jonathan Lawrence. Sin embargo, los productores tratan de imponer su mercado de los juegos. "Los consumidores tienen que acostumbrarse a las nuevas tecnologías, pero si hubieran nacido, pronto van a aparecer y la demanda." -, Dijo Michael Smith, gerente de la empresa Telemática Ford. Tenga en cuenta que la situación varía considerablemente según la región. Para Europa, el mayor interés son los sistemas de información que informe sobre el tráfico por carretera. Por ejemplo, en el sistema del Reino Unido Trafficmaster populares. Sobre la base de una red de sensores infrarrojos que controlan el flujo de paso, que procesa la información y la visualización en monitor de la demanda de evaluación de la intensidad en una zona determinada. Esta evaluación es el plazo máximo de veinte minutos, y en la mayoría de los casos es suficiente para seleccionar la ruta de desvío. Si tal sistema ofrece al conductor la previsión, por ejemplo, "En el camino el autobús se volcó, y el momento del lanzamiento," Tube "será de 2 a 3 horas" - el número de suscriptores del servicio se incrementará considerablemente. Deutsche Telekom y Mannesmann - los principales operadores en Alemania, creó una unidad de servicio de los conductores la información telemática. Aunque este mercado está en su infancia, y todos los participantes harán un gran esfuerzo para ampliar la base de suscriptores. En Japón, la demanda máxima es para sistemas de navegación. Según el SRI Consulting Company en el año pasado se vendieron (incluyendo pre-instalación en las máquinas nuevas), más de 1,5 millones de dólares en los sistemas similares de EE.UU. no han gozado de tanta popularidad.En Occidente, los aliados naturales de los operadores móviles y proveedores de servicios para llevar a cabo las organizaciones no gubernamentales que promueven el tráfico, tales como la asociación del automóvil en el Reino Unido. Les interesa que los conductores pueden reportar los servicios de transporte de sus problemas. Interesados ​​en la información que caracteriza a la situación del tráfico y los servicios públicos. Para 2005, Europa tendrá 185 millones de coches. A los 17 millones de ellos se integrarán los sistemas telemáticos. Estos datos en su informe da a la compañía Ovum. operadores europeos, es probable que trate de extender sus paquetes de servicios para incluir servicios telemáticos. Algunos fabricantes de predecir el montaje de varias pantallas en el coche. La Comisión Europea sugiere que el volumen de negocios de este mercado para el año 2005 ascenderá a $ 30 mil millones se si estas predicciones se espera, el futuro dirá. Pero aquí vale la pena considerar que las comunicaciones móviles de todo comienza a cambiar a los sistemas de tercera generación, donde la transferencia de datos y transmisión de contenidos multimedia desempeñará un papel clave. De la tercera generación se llevará a los pasajeros información de entretenimiento, ofrecerá acceso a Internet en movimiento a una velocidad aceptable y entrega de contenido multimedia. Entonces sí se puede decir de este sector del mercado - los anunciantes es la posibilidad de recurrir a los pasajeros. Si el viaje dura más de 5 minutos - ¿por qué no buscar en el correo, o no funcionan con la base de datos corporativa. En los sistemas de tercera generación se desarrollará boletines de servicios específicos y ofertas del fabricante. Con la compra de una marca específica de automóvil, el conductor recibirá información acerca de nuevos accesorios, programas de apoyo, nuevos tipos de servicios, etc sistema de diagnóstico del vehículo puede enviar automáticamente un servicio mensual de los resultados del control central, y su propietario por correo electrónico recibirá los resultados y las recomendaciones específicas. En los próximos 5-7 años, el coche será sitio web para el intercambio de información tecnológica y recibir contenidos multimedia. Los primeros pasos en esta dirección se están produciendo hoy en día, y el papel principal aquí pertenecen a los operadores y proveedores de servicios. Como la demanda de comunicaciones móviles es extremadamente alta, el aumento en el sector de los servicios debe ser sostenido. Y la parte importante en este caso junto con la comunicación de voz será tráfico de datos. Interés de los conductores para obtener información, por ejemplo, el tráfico seguirá creciendo porque el crecimiento del parque de vehículos por delante del desarrollo de la infraestructura vial. **** Era "Homo sapiens" - el Homo sapiens comenzó hace unos 10.000 años. Tan pronto como una época de coches sensible? Si bien esto es más fantasía que realidad. Sin embargo, la presencia de los sistemas informáticos, las comunicaciones móviles y sistemas de navegación a bordo nos da esperanza de que en el siglo 21 coches sabio será compañero del hombre. Fuentes de Materiales: