Fiabilidad de los ordenadores de mano

A principios de 2001, publicamos las estadísticas sobre la fiabilidad de los ordenadores portátiles vendidos en el mercado ruso. Ahora disponemos de datos durante 10 meses de 2001 y puede mostrar los cambios que se han producido, algunos modelos se han vuelto más y son menos fiables. Los datos para 2000 son los siguientes: Los coeficientes de fiabilidad de las computadoras de mano para MakTsentr datos de la empresa de servicios para el año 2000:
Compaq iPAQ 3630 27%
Psion Revo 22%
Jornada 690/720 9%
Psion 5mx 9%
Palm IIIe / IIIxe 7%
Palm Vx 5%
TRGPro 5%
Visor Deluxe 4%
Cassiopeia E-15 4%
Psion RevoPlus 2%
Casiopea E-125/EM-500 1%
Palm m100 1%
Coeficiente de la inseguridad se ha calculado como el cociente entre el número de denegaciones (llamadas en función de servicio) con el número de unidades vendidas durante el período. Por supuesto, este enfoque no es del todo justa, ya que pone en condiciones más favorables en el resto de los modelos, que sólo comenzó a ser vendido. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de los problemas detectados en los primeros días de funcionamiento, este enfoque puede ser adoptado. Los dispositivos más fiables se encontraron iPaq H3630/3650 con SR = 27% y Psion Revo con SR = 22%. Ambos dispositivos tienen problemas terribles causados ​​por defectos de diseño. iPaq menudo sufrieron el "espejo" de la pantalla y el mal funcionamiento del cierre de la pluma. Revo - impropia de carga de las baterías. Los primeros 10 meses de 2001 arrojó los siguientes resultados:
Nombre del producto KH
Psion Revo 24,5%
Psion 5mx 15,6%
Compaq iPAQ 3630/3660 10,4%
Palm III / IIIe / IIIx / IIIxe 9,8%
Palm Vx 8,6%
Jornada 690/720 7,8%
Psion RevoPlus 5,7%
Visor Platinum / Prisma / Deluxe / Edge 5,4%
Cassiopeia EM-500 5,1%
Cassiopeia E-125 4,1%
Palm m100/m105 3,0%
Sony Clie 2,4%
Palm m500 1,9%
Palm m505 1,9%
Diamante Mako 1,5%
Método de cálculo se modificó ligeramente. Tenerse en cuenta en el servicio de tratamiento en la historia de la venta de cada unidad, asignado con el número de unidades vendidas. Este método suaviza el efecto de varios dispositivos de fiabilidad artificialmente altos, cuyas ventas se iniciaron hace poco, pero este efecto no se excluye por completo. El cálculo se tomó como garantía los casos causados ​​por los dispositivos estructurales nedostatkmi y negarantiynye relacionados con el manejo inadecuado. Lidera la lista de los dispositivos más confiables, nuestro viejo amigo Psion Revo. Problemas, sobre todo los viejos - que indica una violación de los cables de carga para recargar las baterías e inestable. Pero las ventas de Revo en 2001 ya eran muy pequeñas, por lo que este maloaktualen tema. En contraste con el Revo, un modelo Revo Plus, tiene un rendimiento bastante decente, Kn = 5,7%. Problemas con la carga todavía ocurren, pero con poca frecuencia. Si el usuario lea las instrucciones y el dispositivo de carga por primera vez alrededor de 6 horas, la carga del sistema en el segundo trabaja constantemente. El segundo lugar se Psion 5mx con KH en torno al 16%. Este resultado es bastante inesperada, ya queEste modelo nunca ha sido considerada problemática. Resulta que al final del período de garantía se puede producir pluma de desgaste, a su vez, provoca un mal funcionamiento de la pantalla .. Ocurrido con frecuencia y de menor importancia tales averías mecánicas, sitios como la pluma de captura. Todos estos defectos no son fatales y quitar fácilmente al centro de servicio. Computadoras de mano Psion venido a Rusia a través de varios canales, la mayor parte viene a través de la empresa Galaxy - el distribuidor exclusivo de Rusia, pero una cantidad considerable también proviene de los distribuidores de Finlandia. Finlandés Psion'y difieren en algunos caracteres adicionales en el teclado. No hemos encontrado ninguna correlación entre el canal del parto y la fiabilidad. Todos estos equipos están montados en una sola producción en China y la ruptura con la misma frecuencia. Una vez más la tasa de SR = 15,7% no, en cualquier grado no desacreditar a la 5mx modelo. No es una mala cifra para un modelo con una experiencia de casi dos años. Además, cabe señalar que el 5mx Psion se almacena de forma segura los datos mucho mejor que hacerlo, por ejemplo, los dispositivos Windows CE. El siguiente resultado, que inmediatamente llama la atención - la empresa Compaq ha mejorado significativamente la fiabilidad de sus dispositivos. Esto se hizo sin fanfarria, el nombre de los modelos y sus números de catálogo que no han cambiado, pero mejoró la iPaq'ov diseño. Ahora no hay problemas con el montaje de la pluma, el polvo no estorbar entre el cristal y la pantalla. Sin embargo, hay nuevas preguntas. No siempre trabajando de manera constante de memoria flash. No en vano, otros fabricantes tuvieron que darse por vencido, esta memoria es regrabable y posee el código de sistema operativo no es muy estable. Nunca también ha podido flashear el problema volviendo a escribir para lograr la restauración del sistema operativo, a pesar de la disponibilidad de los servicios públicos. Las preguntas también permanecer con la organización del proceso de servicio. Moscú Centro de Servicio de Compaq, en principio, llevado a reparación o servicio de cualquier iPaq. Es cierto que verificar los números de serie en algunas listas negras, pero nunca se han encontrado con la negativa a reparar el dispositivo, que los canales no se suministra, oficiales y no oficiales, de América, Europa, no importa ... El período de garantía es de 12 meses a partir de la fecha de venta al usuario, pero no superior a 15 meses a partir de la fecha de envío del distribuidor del dispositivo. Esta última fecha no se especifica, se sabe ni el vendedor ni el comprador, así que es difícil decir cuál es el período de garantía real para cada cliente individual. IPaq'i no va acompañada de ninguna tarjeta de garantía, y ciertamente parece un poco extraño. Condiciones de reparación obtenido enteramente razonable, de hasta 10 semanas! Centro de Servicio recoge la unidad defectuosa y enviarlos a Holanda, en algún momento va a enviar de vuelta. En contraste, por ejemplo, de Palm, Compaq no sustituye la unidad defectuosa a la nueva, pero en realidad las reparaciones. Cuatro de aduana y presentó dos veces afectados muy mal para la salud y el aspecto de los dispositivos. La fiabilidad de las series tradicionales y los modelos a largo venta de Palm III y V se determina por el KH 8-9%. Aproximadamente la mitad de la avería registrado no garantiza, pantallas rotas. Palma debe ser protegida, no caer en el piso de concreto, que no sufran.
Fiabilidad de los ordenadores de mano
Sustitución de una pantalla dañada (más información en la unidad de reemplazo nuevo) los costos de 130 a 170 dólares. Los dispositivos de la serie V con frecuencia no los botones, que son más bien débiles. Este problema siempre ha reconocido la garantía, el dispositivo debe ser reemplazado por uno nuevo. Si los empleados de la administración oscuro y comienzan a hacer preguntas diferentes, como "¿Por qué hiciste semejante cosa, pero ¿por qué presionó tan difícil?" Medios para usted no es un centro autorizado, y algo más. Después de 8-12 meses de operación a menudo se pasan la batería interna. Este es un problema común con todos los dispositivos con baterías no sustituibles. Es difícil entender la lógica de los fabricantes que hacen que sea imposible para un fácil reemplazo de las baterías, específicamente por qué crear problemas? Serie Palm m100/105 tiene una alta supervivencia, KH-3%, no hay batería, utiliza dos baterías AAA. La pantalla es de plástico y virtualmente irrompible.Hace algún tiempo uno de nuestros clientes nos trajo el m100, ha sobrevivido a un terrible incendio en una tienda por departamentos. (Historia detallada se encuentra en el www.hpc.ru biblioteca). Descontento Palm derretido, ennegrecida, pero conservado en su totalidad el rendimiento ...
Fiabilidad de los ordenadores de mano
Palma de la mano de la empresa no permite a sus distribuidores para reparar el dispositivo usted mismo y sólo cambian los patrones defectuosos por otros nuevos. Todo distribuidor de tres rusos el suministro necesario de equipos para el intercambio, por lo que los usuarios de dicho procedimiento se lleva a cabo por completo sin dolor. El más grave de "gris" proveedores a hacer lo mismo. En octubre de 2001, el servicio de las políticas de Palm ha sido testigo de algunos cambios. distribuidores rusos han recibido instrucciones estrictas de no tener problemas con la unidad de cuidados negarantiynymi. El usuario está ahora en este caso debe aplicarse de manera independiente al centro de servicio en eurosupport@palm.com Palm, de acuerdo a reparar el dispositivo, envíe el aparato a la dirección especificada en Inglaterra, para pagar las reparaciones y el envío de una manera, y esperar pacientemente por un similar reducido, no necesariamente su , los dispositivos. Este servicio no es barato. Sustitución de la pantalla de la Palm IIIxe, por ejemplo, cuesta 85 libras esterlinas. El envío de un único dispositivo - 50 a 70 dólares. También puede haber problemas con la oficina de aduanas postales en la recepción y envío. Obviamente, esta innovación no complacer a los usuarios de Rusia, así que vamos a tratar de convencer a Palm para cambiar la decisión. Fiabilidad Jornada 720, que normalmente se venden sólo hasta que el PCCh de HP, sin embargo, aumentó. Duque cayó 9-7,8%. Pero lo más probable, que refleja la inexactitud de los datos, el dispositivo está completamente cambiado. Los principales desafíos son, como antes, con la placa base y el teclado. Daños en el camino que conecta la placa a la pantalla a veces lleva aquí a este "espejo" efecto cuando el "click" a la derecha de la pantalla activa el lado izquierdo.
Fiabilidad de los ordenadores de mano
La reparación de los dispositivos que participan en el centro de servicio de HP en Moscú y tal vez en otras ciudades. Si la reparación está asociado con el reemplazo de partes individuales, y así es casi siempre, puede tardar 4-6 semanas. Una característica interesante, nunca se recibieron Jornada 720 con una pantalla rota, al parecer, es fuerte y bien protegido de vivienda, otras computadoras de mano, estos problemas surgen con regularidad. Uno de los usuarios de "matar" la pantalla frotándola con líquidos para pantallas de portátiles, la pantalla se disuelven parcialmente y se fue a lugares como este ...
Fiabilidad de los ordenadores de mano
La última vez que se quejaron de la alta fiabilidad de todos los modelos de Casio. Aunque ahora KH ha aumentado ligeramente a 4.5%, estos dispositivos se encuentran entre los más fiables. Muestra superando rara vez, problemas con las baterías, a pesar de que ocurren, se resuelven muy simple - la batería de reemplazo, porque es desmontable! "Espejo" problemas en todos los despejado, pero hay otros ... De conformidad con su reglamento interno Casio admite la existencia de un cierto número de "roto" píxeles en la pantalla. Reparar debe ser de al menos 99,99% de ellos. Y con una resolución de 320 * 240, esto significa un máximo de 7 píxeles defectuosos admisible, que se manifiestan en forma de puntos, como el verde, de esta manera:
Fiabilidad de los ordenadores de mano
No todos los usuarios, sin embargo, comparten esta opinión Casio. Algunos incluso creen que para su 500 a 600 dólares que tienen derecho a todos los 76.800 empleados de los componentes de la pantalla.Y recuerde, la ley más avanzada en materia de protección de los consumidores. Servicio de organización de Casio - el más correcto. La empresa ofrece a los distribuidores autorizados para la reparación de piezas de repuesto y la información, lleva a cabo la capacitación del personal de servicio. Como resultado, el usuario normalmente recibe un servicio rápido y de calidad. Aunque el curso de la vida, no todo es color de rosa ... Sucede que el pedido de recambios no llegan por semanas, y luego viene lo que no está ordenado, pero es de esperar que los problemas de crecimiento. Sony ha entrado en el mercado de PDA hace poco, pero la calidad y fiabilidad de sus dispositivos pueden ser la envidia de otros fabricantes. Indicador SR = 2.4% máquinas de escribir Sony Clie los muestra en un líder indiscutible del grupo. De hecho, es un Sony! Pero la mosca en la sopa, por supuesto, no ... El hecho de que Sony todavía no está oficialmente entrega estos productos a Rusia. Todo lo que viene aquí, se destina principalmente para el mercado de los EE.UU.. Y aunque Sony Clie ha sido certificada por las autoridades Rostest, centros de servicio de Sony en Rusia no quiere tener nada que ver con la Clie. Si el problema persiste, una esperanza - al vendedor. Muy buena fiabilidad Kn = 1,9% recibió Palm m500/505. Este es de hecho una serie fiable, controla mejor fortificada que en la serie V, pantallas rotas todavía no ha sido. Sin embargo, muy interesante hacer montaje de palma en la cuna, retírelo de la Palma sólo se puede inclinar hacia delante. El temor es que el usuario puede rasgar la palma de la mano el enchufe de la raíz, si se trata de sacarlo de la cuna no es muy precisa. Coloque el dispositivo más confiable se Diamante Mako, una versión estadounidense del Plus Psion Revo. En este modelo, mientras que las llamadas de servicio muy pocos. Lo más probable, el resultado es temporal, causado por un corto período de ventas de Mako. Con el tiempo, este dispositivo parece ocupar un lugar junto a su homólogo europeo, es decir, en algún lugar de la mitad de la lista, más cerca de sus mejores piezas. Los autores, la traducción:

Dmitry Havzhu